sábado, 22 de junio de 2013

"El blog de Julieta Penino"

¡Hola! ¿Como andan? Bueno, hoy les contaré sobre un libro que personalmente ¡ME ENCANTA! Juli (o mas bien Gabriela Armand) me hizo dar cuenta de tantas cosas! además me hizo descubrir mi amor por Charles Chaplin jaja. Bueno este es un libro más bien para chicas adolescentes, toda chica de 13-18 años tiene que leer este libro. Habla sobre la vida de una chica adolescente la cuál no tiene mucha relación con sus padres (a cualquiera de nosotras nos pasa eso ¿o no?) Bueno en fin la idea de todo esto que acabo de escribir es decirles que me encanta el libro y que se lo recomiendo a todas ya que es genial. ¿Les cuento un poquito? Aquí voy:
Julieta tiene 13 años. Hace poco llegó de España para radicarse en Uruguay. Integra una familia formada por su papá, su mamá y una hermanita que le resulta bastante molesta.

Y ¡qué falta le hace un refugio para volcar lo que siente! Entonces comienza un blog y ahí va registrando sus alegrías, sus sinsabores, sus conflictos, sus dudas, sus profundas reflexiones acerca de la amistad, la vida, la felicidad... sus desencuentros con sus padres y hermana, todo intercalado con textos de canciones, con frases de escritores que conoce, que selecciona cuidadosamente.
En verdad, El blog de Julieta Penino es un excelente retrato de una adolescente de esta época: inteligente, sensible, e informada, que busca un lugar en este mundo.
Bueno espero que lo lean y que les guste. Perdón a la bibliotecaria de mi liceo por no llevárselo, hace como una semana que te lo tengo que devolver Eve pero no pude jaja el viernes pasado no tuve clase (reunión de profesores) y ahora con el tema de los paros y todo eso no pude jaja PERDÓN. ¡Saludos!

4 comentarios:

  1. No te preocupes Micaela. Nos vemos después de vacaciones. Me gustan los cambios que le hiciste al blog. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eve! A mi también jajaja me puse a investigar que cosas podía hacer y ta deje esos cambios que me encantaron! ¡Saludos!

      Eliminar
    2. me encanto el blog de julieta penino jajaja pero tambien me gustaria tener un blog como julieta penino¡ saludos!.

      Eliminar
  2. muy buen blog y me gusta mucho esta entrada te invito a que visites mi blog http://lospasosleidos2013.blogspot.com/ saludos.

    ResponderEliminar