sábado, 23 de marzo de 2013

Literatura para adolescentes

¡Hola! Les recomendare un par de libros que quizás les pueda llamar la atención a los adolescentes. "Verónica y Nicolás", es un libro que trata de dos adolescentes que se enamoran y se cuenta toda su historia, si digo mas de esto les cuento todo porque en si de eso se trata el libro, pero de verdad esta muy lindo el libro. "Música para Vampyros", este libro es uno de mis libros preferidos, trata de un chico asmático al cual lo molestan en el liceo, una chica con una gran mancha roja en su rostro y por esto la molestan y critican. Llega un compañero nuevo el cual les habla y los ayuda a los chicos, esté los lleva a "Mundo Carmesí", se podría decir que es un baile o algo así allí conocen a una chica la cual vende un liquido rojo que nadie sabia lo que era y de ahí se desarrolla la interesante historia. También eh escuchado sobre "La decisión de Camila", esté yo personalmente no lo leí, pero por lo que eh escuchado trata sobre que la chica recibe un mensaje de texto que la deja muy intrigada, no sabe que hacer si quedarse intrigada igualmente descansando en su casa o seguir su impulso y salir a investigar, al pasar las horas ella empieza a recordar momentos claves de su vida. Y es ahí cuando tendrá que tomar una importante decisión.... Otro que también les puede gustar es "El blog de Julieta Penino", este tampoco lo leí pero lo empecé a leer en la biblioteca de mi liceo y me atrapó pero como otra persona se lo iba a llevar no me lo pude quedar, leí nada mas que 2 paginas mas bien fue para orientarme mas o menos en el tema del libro. Trata de una adolescente recién llegada de España,  y qué  le hace falta un refugio para volcar lo que siente, asique decide hacer un blog y ahí va registrando sus alegrías, sus sinsabores, sus conflictos, sus dudas, sus profundas reflexiones acerca de la amistad, la vida, la felicidad.
 Espero que lean alguno de estos y díganme si les gustó alguno o si tienen otro libro mas que les guste. ¡Saludos!

¡Hola!

!Hola! Me puse a pensar y arranque con las publicaciones sin que ustedes me conozcan asique les voy a contar pequeñas cosas sobre mi. Me llamo Micaela Cabrera, tengo 14 años soy una persona muy fantasiosa, ansiosa, divertida y creo que se podría decir infantil. Me encanta leer y escribir mis propias historias ya que me gusta imaginarme todo en mi cabeza, quizás algún día, si me atrevo compartiré una de mis historias con ustedes. Generalmente escribo cuando tengo muchas cosas en la cabeza o estoy demasiado aburrida. Pero es algo que me gusta hacer. Me gustan los libros de misterio ya que siempre dejo para leer una parte al otro día solamente para torturar a mi mente y pensar como puede llegar a ser el final. Soy una persona muy alegre, es muy difícil verme mal, deprimida ya que me encanta afrontar las cosas malas con una sonrisa en mi rostro. Espero que les gusten mis publicaciones, quizás algunas o todas les parezcan aburridas pero tratare de hacer publicaciones divertidas y llamativas para que a ustedes les interese leer. Me gusta mucho dar consejos, no pretendo que esto se convierta en un consultorio psicológico pero solo comento esto. Cuénteme que tipos de libros les gustan así publico libros que les podría gustar. ¡Saludos!

viernes, 22 de marzo de 2013

¡Bueno!, acá les dejo mi testimonio de este libro. Que consta de tres partes.
Para mi fue muy lindo libro. Esto es para las personas que les gustan las historias de hace mucho (del 1700 mas o menos). La historia trata de un adolescente que vivía en Portugal, con su familia de pocos recursos, así que su padre lo manda para Brasil, con su tío, el gobernador.
Desde ese momento este adolescente llamado Alfonso empieza a tener muchas aventuras.
Un día tuvo que viajar a Colonia del Sacramento (por que su tío había hecho un negocio con los españoles por esas tierras), y desde ese entonces Alfonso empieza a descubrir el mundo. Entre tantos viajes que hace de Portugal, a Brasil, y de Brasil a Colonia del Sacramento se enamora de una chica llamada Neuza con quien en un futuro va a tener hijos y va a formar una muy linda familia. En ocasiones los Españoles se dan cuanta que están avanzando mucho en población y tecnología,  los atacan y les destruyen todo.
¡Bueno y hasta acá les cuento, porque sino les cuento todo el libro, y la idea es que los lean!.
¡Saludos!.
Hace un tiempo leí una frase que decía: "La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo" me parece que es una frase muy simbólica o metafórica (osea con mas de un sentido) yo lo tomo como que la lectura es tan importante como lo es el ejercicio, a una persona la cual no sabe leer o escribir se le llama ignorante. Es algo que por mas mínimo que sea nos ayuda a ser mas respetados en esta sociedad. Esta es mi opinión sobre esta frase pero quizás ustedes puedan tener otras opiniones porque como ya dije me parece una frase con mas de un solo sentido. Ustedes ven como la quieren tomar pero a mi al leerla me llamo mucho la atención. ¡Saludos!

Nuestro nombre

Bueno, el nombre "El tren hacía la imaginación" viene de que en mi opinión y creo que en la de todos los demás la lectura nos lleva a otro mundo. Cuando leo un libro o un cuento me imagino todo en mi cabeza y eso es hermoso ver como los personajes actúan, se expresan, ver el paisaje, el lugar en el cual se encuentra cada personaje. ¡Eso es verdaderamente hermoso! Si alguien no leyó al menos un breve cuento en su vida de verdad HÁGANLO no se van a arrepentir al menos uno. Hay varias opciones para leer, por ejemplo Horacio Quiroga a alguien que le guste las cosas relacionas con muertes y desamor es perfecto este escritor, por ejemplo mi profesora de literatura nos mando a leer 6 cuentos del libro "Cuentos de amor, de locura y de muerte" a mi especialmente me gustaron 3 de esos 6 que nos mando uno es "A la deriva" otro "La gallina degollada" y el tercero y mi preferido "El almohadón de plumas" sus nombres no llaman la atención pero sinceramente están muy buenos, a quién le gusta la novela y romanticismo "Verónica y Nicolás" es lo mejor me enamore de esa novela es fantástica  y cuenta las historia de dos adolescentes tal cual es. Espero que lean algo y cualquier cosa me cuentan de otro libro que también les guste. ¡Saludos!

¡Bienvenida!

¡Hola! Mi nombre es Micaela y este blog va a tratar sobre la lectura y los libros para adolescentes ya que eso es lo que soy una adolescente y de verdad me gustaría mucho que mas jóvenes de mi edad  les guste el tema de la lectura ya que nos ayuda para escribir mejor (aunque tengo muchas faltas) pero voy a tratar de escribir sin faltas para acostumbrarme, les haré recomendaciones sobre libros interesantes para leer y tratare cualquier tema que ustedes quieran (algo coherente) solamente dejen sus comentario y tendré a todos en cuenta. ¡Saludos!