miércoles, 5 de junio de 2013

"MonteviLEO"

Hola, se preguntarán que es eso de "MonteviLEO" bueno, es un pequeño libro con un par de cuentos cortos escritos por escritores Uruguayos, es un proyecto que se organizo por la celebración de el Día Nacional del Libro y además en 2013 Montevideo es Capital Iberoamericana de la Cultura. Esté proyecto es para incentivar a los uruguayos a leer, la idea es que lectores vayamos por Montevideo leyéndole estos pequeños cuentos a la comunidad, vecinos del barrio y con personas que estimes. Algunos de los cuentos que están aquí son:
 -"Un niño contagioso"
-"Pensar"
-"Una tragedia natural"
-"Despertar"
-"Cuento para madres negras"
-"La zapatilla voladora"
-"Cartas en la cartuchera" (esté particularmente me encanta)
Yo les voy a hablar de mi favorito, aquí vamos: "Cartas en la cartuchera" habla sobre una chica llamada Catalina que un día a la vuelta del recreo tiene el presentimiento de que algo estaba diferente miro sus cosas para ver que era lo que pasaba, su lapicera estaba en su sitio, el cuaderno también y la cartuchera tenía el cierre un poco abierto. Ella, esperando lo peor abre la cartuchera con miedo de que le falte algo pero en realidad lo que pasaba era que le habían dejado una cartita en la cartuchera. Ella tenía solamente un sospechoso Alex, el chico de sexto, que hacia tanto tiempo a ella le gustaba.
Bueno, en mi liceo quizás nos sumemos a esta idea y salgamos a leerle a los vecinos del liceo, creo que va a ser muy divertido. Si en su liceo no han propuesto esto aún y les gusta la idea propongalo ustedes, les aseguro que les van a prestar atención porque la idea esta buenísima y cuanto mas somos mejor! Gracias por tomarse el trabajo de leer esto y ¡mucha suerte! ¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Gracias Micaela por la difusión. Siempre estás al pie del cañón! Te queremos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de nada Eve! Vos estas ahí siempre tirándome ideas, GENIA jajaja gracias:) Yo también, no se que voy a hacer el año que viene sin vos y tus recomendaciones! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bueno el blog!!.
    Muy bueno esto de "MonteviLEO"...

    ResponderEliminar