sábado, 23 de marzo de 2013

Literatura para adolescentes

¡Hola! Les recomendare un par de libros que quizás les pueda llamar la atención a los adolescentes. "Verónica y Nicolás", es un libro que trata de dos adolescentes que se enamoran y se cuenta toda su historia, si digo mas de esto les cuento todo porque en si de eso se trata el libro, pero de verdad esta muy lindo el libro. "Música para Vampyros", este libro es uno de mis libros preferidos, trata de un chico asmático al cual lo molestan en el liceo, una chica con una gran mancha roja en su rostro y por esto la molestan y critican. Llega un compañero nuevo el cual les habla y los ayuda a los chicos, esté los lleva a "Mundo Carmesí", se podría decir que es un baile o algo así allí conocen a una chica la cual vende un liquido rojo que nadie sabia lo que era y de ahí se desarrolla la interesante historia. También eh escuchado sobre "La decisión de Camila", esté yo personalmente no lo leí, pero por lo que eh escuchado trata sobre que la chica recibe un mensaje de texto que la deja muy intrigada, no sabe que hacer si quedarse intrigada igualmente descansando en su casa o seguir su impulso y salir a investigar, al pasar las horas ella empieza a recordar momentos claves de su vida. Y es ahí cuando tendrá que tomar una importante decisión.... Otro que también les puede gustar es "El blog de Julieta Penino", este tampoco lo leí pero lo empecé a leer en la biblioteca de mi liceo y me atrapó pero como otra persona se lo iba a llevar no me lo pude quedar, leí nada mas que 2 paginas mas bien fue para orientarme mas o menos en el tema del libro. Trata de una adolescente recién llegada de España,  y qué  le hace falta un refugio para volcar lo que siente, asique decide hacer un blog y ahí va registrando sus alegrías, sus sinsabores, sus conflictos, sus dudas, sus profundas reflexiones acerca de la amistad, la vida, la felicidad.
 Espero que lean alguno de estos y díganme si les gustó alguno o si tienen otro libro mas que les guste. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Micaelaaaaaa!!!! Te prometo que te reservo el libro "El blog de Julieta Penino" así lo comentás por acá. Estoy muy orgullosa de tenerlos como asiduos concurrentes a la "Biblio" del liceo. Tengo algunas cosas para recomendarte esta semana. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, leo el que tengas primero el de "El blog de Julieta Penino" o el de "No huiré de mi vida" (creo que era así), me encantaron los dos. Nos vemos mañana que voy a ver si tenes alguno y en cuanto los lea publico explicando bien porque no sabía para nada de su temática. ¡Saludos!

    ResponderEliminar